Swift
como ganarse la loteria

Colágeno Casero Hecho Con Escamas De Pescado.


En el anterior vídeo muestra la preparación y el resultado de esta espectacular receta, que aunque por ser de pescado todos se imaginan que tendrá mal sabor o mal olor, pero te impresionaras al ver que al contrario ni tiene olor ni sabor, si alguna vez has probado la gelatina sin sabor el resultado de esta receta es el mismo, claro al momento de prepararlo debes enjuagarlas muy bien y fijarte que no se vaya ningún trozo de piel del pescado.

Recomendaciones:

  • Escoger preferiblemente escamas de Tilapia.
  • lavar muy bien las escamas.
  • Si eres alérgico(a) No consumirlo Ni aplicarlo.
  • No almacenarlo mas de una semana.

Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con interés económico, pertenecientes al género Oreochromis. Las especies con interés comercial se cultivan en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales, donde se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento.
Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales, adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial. Además, se están realizando algunas investigaciones de las propiedades que posee el colágeno presente en sus escamas que tienen bajas cantidades de grasa. Además estas cualidades se están aplicando para las terapias de regeneración de huesos.
Son peces de aguas cálidas, que viven tanto en agua dulce como salada e incluso pueden acostumbrarse a aguas poco oxigenadas. Se encuentra distribuida como especie exótica por América Central, sur del Caribe, sur de Norteamérica y el sudeste asiático. Antes considerado un pez de bajo valor comercial, hoy su consumo, precio y perspectivas futuras han aumentado significativamente.

Las escamas en los países acuícolas eran consideradas algo sin valor.De acuerdo a lo consignado en 
www.gio.gov.tw, en Taiwán se producen anualmente 2.000 toneladas métricas de escamas de pescado, las cuales son aprovechadas tras una investigación del Instituto de Investigaciones sobre Pesca.Según Chai Huey-jine, investigadora asociada en la División Tecnológica sobre Mariscos, argumenta que un kilogramo de colágeno se extrae de cinco kilos de escamas de pescado.“Eso puede transformarse en aproximadamente 2.000 unidades de loción, crema protectora u otros productos con colágeno, lo que aumenta su valor 500 veces”, agregó.


TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

6 comentarios

  1. hola. muchas gracias exelente receta. una pregunta en caso de no encontrar escamas de tilapia y ocupe de otros que encuentre en la marisquería me preocupa lo que dicen del pescado que tiene mucho mercurio me gustaria saber si hay riesgos de que el colageno podria tener un poco de mercurio.. gracias

    ResponderEliminar
  2. son buenisimas, las recomiendo un monton. pueden conseguirlas en mercadolibre. las venden secas y asi pueden guardarlas sin que se dañe y van preparando las que deseen consumir. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-472116588-escamas-de-bocachico-de-rio-secas-x3-libras-_JM

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela tiene desgaste de cadera este colágeno sirve para eso porfavor

    ResponderEliminar
  4. Se puede ingerir, o funciona sólo como crema para aplicar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que tipo de pescado para buscar las escmas y hacer el colageno

    ResponderEliminar
  6. YO HAGO UNA MESCLA ENTRE ESCAMA DE PESCADO Y GELATINA SIN SABOR Y FIBRA Y DA EXELENTE RESULTADO LA VENDO POR LIBRAS EN POLBO PARA MESCLAR INTERESADOS WHATSAPP 3115621956

    ResponderEliminar